COMMZLAB

COMMZLab es un laboratorio de ideas en el que se desarrollan e investigan conceptos novedosos para fomentar una comunicación institucional enfocada al ciudadano.

En el proyecto e-Gobierno, el objetivo es identificar buenas prácticas en comunicación para las administraciones públicas.

El propósito es la evaluación cuantitativa y cualitativa (datos públicos e imparciales) de las redes sociales de las administraciones locales, mediante la que crear una base de datos que permita comparar la comunicación de las administraciones.

La voluntad de COMMZLab es crear un espacio único en España en el que las administraciones puedan competir de forma sana para conseguir una comunicación online enfocada en resolver problemas y dudas de unos ciudadanos cada vez más exigentes.

COMMZLab está integrado por un grupo de expertos en comunicación, politólogos, economistas, informáticos, sociólogos un poco “frikis” de la comunicación política e institucional.

El equipo está liderado por Nadia Viounnikoff y Max Sattonnay, entre los dos llevan a sus espaldas una quincena de campañas electorales en España y en otras partes del mundo. Esta experiencia les permite tener una perspectiva clara de la utilidad y el papel de la empresa auditora en comunicación pública. 

COMMZLab publicó su primer ranking de redes sociales de administraciones locales en la provincia de Castellón.

El algoritmo contempla el número de seguidores, el número de publicaciones, los formatos de estas, la interacción en los perfiles, el alcance, la eficiencia, así como el cuidado de la imagen corporativa y la conectividad.

El proyecto está destinado a analizar todos los ayuntamientos de España con el objetivo de ayudar a mejorar la comunicación del conjunto de entidades locales.

Solo en la Provincia de Castellón, COMMZLab ha analizado cerca de 2.000 posts publicados en Twitter, Facebook e Instagram.

Esto representa una base de datos con más de 50.000 entradas de datos para la integralidad de las publicaciones de cinco ciudades sobre tres meses.